miércoles, 26 de agosto de 2009
En 1985 protagonizó el telefilm "Historia de una Chica Playboy", junto a Kirstie Alley, donde daba vida a Andrea, una joven que trabaja como camarera en ya desaparecido Club Playboy de Hugh Heffner. Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó ese mismo año con la sitcom familiar "Los problemas crecen" en la que interpretó Maggie Seaver, la matriarca de una familia de clase media la cual decide volver a trabajar tras varios años ejerciendo como ama de casa y que tenía que compaginar esta labor con su tarea para educar sus hijos Mike, Carol y Ben (Kirk Cameron, Tracey Gold y Jeremy Miller) junto a su esposo Jason (Alan Thicke). La serie fue un gran éxito y se mantuvo durante siete temporadas, hasta 1992. En sus últimos años de emisión se añadió una nueva hija, la pequeña Chrissy, interpretada por Ashley Johson (este personaje pasó de ser un bebé a tener 6 años, entre la cuarta y la quinta temporada) y por si aún no tenían suficientes vástagos en la última temporada los Seaver acogieron a un adolescente algo conflictivo llamado Luke Browner (encarnado por un por entonces desconocido y juvenil Leonardo DiCaprio). En esta producción, la actriz tuvo la oportunidad de debutar como directora y guionista de varios de sus episodios.
jueves, 6 de agosto de 2009
Jennifer Connelly
A los 10 años Jennifer Connelly ya hacía spots publicitarios y trabajaba como modelo. Un año más tarde era captada por Sergio Leone para su "Erase una vez en América" en la que fue su primera participación en el cine. Y ya apuntaba maneras. Con el paso de los años su trabajo como actriz pasó por varios altibajos. Colaboró con varias series de televisión hasta que se dio a conocer para el gran público gracias al papel protagonista de la aventura titulada Dentro del laberinto de Jim Henson, en la que actúa junto al cantante y actor David Bowie.
A continuación protagonizó películas que no tuvieron excesiva repercusión en la taquilla como Algunas chicas de Michael Hoffman,Labios ardientes de Dennis Hopper y Destinos opuestos de Bryan Gordon. Pero en la década de los noventa su carrera interpretativa vive un punto de inflexión. Participa entonces en películas de más repercusión comercial como De amor y de sombras junto a Antonio Banderas, Semillas de rencor de John Singleton, Mulholland Falls: la brigada del sombrero de Lee Tamahori o El secreto de los Abbott de Pat O'Connor.
Pero es con la entrada en el nuevo milenio cuando le llegan por fin los premios. En 2000 rueda la sorprendente Réquiem por un sueño y al año siguiente se vuelve a salir en Una mente maravillosa. Su sorprendente interpretación en esta última le permite ganar en un mismo año el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Y en 2003 nos cautiva con su papel de científica junto al actor Eric Bana en la esperada Hulk del director Ang Lee.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)